¿Por qué debes seguir tu peso?

Back

The World’s Largest Fitness Community

818782838186858985

Members & Growing

UABlog_ribbon_full_width

Control de peso

Realizar un seguimiento diario de tu peso te puede ayudar a mantener tu condición física general, a la vez que te ayuda a identificar cambios de peso de forma más fácil. Es normal que tu peso se vea afectado ligeramente por factores tales como:

  • comidas recientes
  • hidratación
  • ejercicio reciente
  • ciclo menstrual

Pesarte a primera hora de la mañana te puede ayudar a conseguir una cifra más precisa de tu peso en el tiempo. En caso de que te sea imposible pesarte cada mañana, intenta ser constante.

Pérdida de peso

Si sufres sobrepeso, el perder sólo el cinco por ciento de tu peso corporal puede conllevar enormes beneficios, como una bajada de la presión arterial, el descenso de los niveles de colesterol y triglicéridos y una mejora del sueño; por no mencionar los beneficios para la salud mental como la mejora del autoestima.

En actividades como el running o el ciclismo, la pérdida de peso puede ayudarte a mejorar tu rendimiento ya que, cargar con demasiado peso extra, puede suponer una pérdida de velocidad, un mayor riesgo de lesiones y que a tu cuerpo le resulte más difícil regular la temperatura interna.

Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes. Pero una pérdida de peso duradera no es fácil de alcanzar y a la mayoría de la gente le cuesta mantener el peso perdido. Si tú quieres perder peso con éxito, es necesario que te ciernas a estos tres principios:

  • Come porciones más pequeñas. La pérdida de peso comienza en el plato, así que intenta evitar repetir.
  • Realiza ejercicios cardiovasculares. Los entrenamientos descomponen las grasas y te ayudan a mantener un déficit de calorías.
  • Crea hábitos. Comienza realizando pequeños cambios en tu estilo de vida y comprométete con ellos durante tres semanas, para que se conviertan en una rutina diaria.

La clave está en ponerte metas modestas y adoptar un enfoque equilibrado y duradero; las metas agresivas son normalmente inalcanzables y suelen conllevar fracaso. Ponerte una meta de entre un 5 y un 15% de tu peso actual te ayudará a mantener la constancia y te dará impulso.

Aumento de peso

El aumento de peso, como la pérdida, se consigue también a través de un enfoque realista. Un aumento de peso te puede ayudar a mejorar el rendimiento en las actividades que requieren potencia.

La resistencia se divide en dos categorías: la fuerza absoluta y la fuerza relativa. La fuerza absoluta se refiere a tu masa corporal total y es importante en actividades como el boxeo o el rugby. La fuerza relativa se refiere a la fuerza que tienes en relación a tu masa corporal total. Por ejemplo, una gimnasta esbelta no tiene tanta fuerza absoluta como un jugador de rugby que pese 110 kg, pero es posible que le gane en un concurso de dominadas, si cuenta con una mayor fuerza relativa.

Ponte como meta aumentar unos 400-500 gramos de músculo semanalmente, a través de la ingesta de entre 700 y 1.000 calorías extra (de proteína magra, grasas e hidratos de carbono saludables) diarias e intenta enfatizar el entrenamiento de resistencia en tus prácticas.


Hb_lockup

Presentamos UA HealthBox™ el primer sistema de fitness integrado del mundo creado específicamente para medir, monitorizar y administrar los factores que determinan CÓMO TE SIENTES. UA HealthBox™ sigue y analiza tu sueño, actividad diaria, peso e intensidad de tus entrenamientos. La app UA Record™ presenta toda la información en un único panel de control para que sigas tu progreso en tiempo real. UA HealthBox™. ENTRENA DE FORMA INTELIGENTE. SIÉNTETE MEJOR. VIVE MÁS TIEMPO.